ESTIMULA TU CREATIVIDAD

Bulb

Estimula tu creatividad

Que mejor que empezar el año potenciando la creatividad. ¿Sabéis que la creatividad se educa y se aprende? Es una de las grandes discusiones que siempre he tenido con aquellos que opinan que o naces creativo o no tienes nada que hacer. Yo opino lo contrario, todo el mundo es creativo, la creatividad esta desde a la hora de vestirte, hasta a la hora de cocinar y decorar un plato o elegir el color de la pintura con la que vas a pintar tu habitación y los cuadros que vas a poner.

Hoy en el blog de Cursos Aula Carpe Diem, os voy a poner unos ejercicios diseñados para estimular la creatividad. La semana que viene os daré las respuestas.

  1. Un naufrago pudo llegar nadando a una pequeña isla completamente desierta. No había madera con que encender una fogata y pedir auxilio. Solo encontró una lámpara de pertróleo y unos cuantos cerillos, abandonados por alguna persona. Pero el petroleo era tan escaso que la mecha, también demasiado corta, quedaba como sumida en el fondo.       ¿Como logro encender la lámpara?
  2. Imagine usted que se encuentra en una selva y de pronto aparece un león. Usted sube a un árbol, pero se encuentra que en el árbol esta una víbora muy venenosa que al verlo comienza a dirigirse a usted. El león sigue al pie del árbol. Usted no cuenta con ninguna arma y no es rescatado por nadie. ¿ Como se salvaría de morir?
  3. Un cazador sale de su campamento, y brújula en mano camina exactamente 19 kilómetros hacia el Sur. Aquí se detiene, y enseguida camina 10 kilómetros hacia el Oeste. En este momento ve un oso y le dispara, después de lo cual, siempre guiándose por la brújula de precisión y midiendo con toda exactitud las distancias, camina finalmente 10 kilómetros hacia el Norte, volviendo al punto de partida, a su campamento. ¿De que color era el oso?

Si se os ocurren respuestas a las preguntas planteadas os invito a que nos las digáis.

Deseando que os haya gustado, yo para este año que comienza me he propuesto ser más creativa. Creo que con un poco de creatividad afrontaré con mejor cara todo lo que se me avecine. ¿y tu, que te has propuesto para este año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: