4 CLAVES PARA SER CREATIVO

Continuando en este blog con el tema que inicie la semana pasada hablando de la creatividad, hoy os quería mostrar un vídeo que seguramente muchos ya habréis visto sobre los secretos de la creatividad.

La semana pasada lance unas preguntas con el fin de estimular la creatividad, hay quien me contesto diciendo que contestar unas preguntas no es ser creativo. Nada más lejos de la realidad, el resolver o contestar una pregunta es un proceso creativo en si mismo, en el que se requiere desde ser original hasta mezclar ideas diferentes para finalmente hallar la respuesta a esa pregunta. (Las respuestas de las preguntas de la semana pasada están al final del post).

“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”    Ken Robinson

Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos, pero la mayoría crecemos sin saberlo, pensando equivocadamente que creativo es el músico, el pintor o el escritor.

La creatividad no es más que poner la imaginación a trabajar, e imaginación tenemos todos, es lo que nos diferencia del resto de seres vivos. El hombre tiene una imaginación muy potente gracias a la cual somos capaces de visitar el pasado y anticipar el futuro.

Es verdad que cuando se es niño es mucho más fácil, no se tiene complejos, ni vergüenzas, ni tan marcado el concepto de bonito y feo. Cuando eres niño te dejas llevar. Pero no nos olvidemos que existimos porque imaginamos, no vestimos unos vaqueros porque a alguien se le ocurrió la idea de imaginarse unos vaqueros y así con todo lo que nos rodea.

Las cuatro claves para ser creativos.

  1. Descubrir nuestro elemento, que es aquello que nos motiva, donde nos encontramos como pez en el agua, por ejemplo, el surfista subido a una tabla cogiendo olas, el pintor con su buzo y su brocha sacando nuevos colores y texturas, el cocinero en su cocina entre fogones descubriendo sabores y así un largo etc.
  2. Pero el elemento por si solo no hace nada, hay que ponerle pasión. La clave es la pasión. Descubrir tu pasión la cambia todo.
  3. A todo esto hay que añadirle  disciplina, y constancia para controlar las técnicas y herramientas que nos hacen crear. El cocinero por ejemplo se entrega a esta pasión para controlar técnicas en este caso de cocina que le hacen crear nuevos platos y sabores.
  4. Y por último hay que arriesgarse, si no te equivocas no evolucionas nunca.

A continuación os dejo en vídeo del programa Redes donde se explica más detalladamente todo esto que acabo de resumir. 100% recomendado. Pero antes las respuestas a las preguntas del post de la semana pasada.

Respuestas:

  1. Puso un poco de agua en la lámpara. De esta manera se elevó el nivel de petroleo
  2. Despertando de su sueño
  3. Blanco. Ya que por las condiciones del texto solo puede darse en el Polo Norte, ya que en cualquier otro lugar de la tierra el cazador no regresaría al punto de partida. Y un oso en el Polo Norte tiene que ser forzosamente blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: