CLAVES PARA REALIZAR UN CURSO ONLINE CON ÉXITO

Hoy en el blog del Aula Carpe Diem vamos a analizar cuales son las claves para realizar y superar un curso online con éxito.

Desde el 2009 los cursos online han ido en aumento, cada vez más gente se suma al carro de formarse a través de estos cursos, lo cual viene unido a que  la educación y el sistema educativo esta cambiando, pero este es otro tema que lo trataremos en otro momento.

La formación online ofrece muchas ventajas pero si no sabemos aprovecharlas y no ponemos de nuestra parte no saldremos adelante.

¿Cuales son estas ventajas?, primeramente y por los tiempos de crisis económica que corren, diremos que la primera ventaja es la económica, la formación online abarata los costes, tanto en material y profesorado, como en desplazamiento y transporte para el alumno.

Siguiendo con las ventajas, diremos que podemos estudiar en cualquier sitio cómodamente, desde nuestra casa, en la playa , o en el monte, hoy en día con las nuevas tecnologías, tablet, móvil, portatil, etc. en cualquier lugar podemos realizar un curso, lo que viene unido a otra ventaja, el ahorro de tiempo. Como bien sabemos el tiempo es oro y de esta manera lo aprovechamos al máximo,ya no sirve decir “es que no tengo tiempo…”

Los cursos online te permiten estudiar a tu ritmo y sin horarios, tu te organizas tu tiempo, y es aquí donde nombramos una de las principales claves para que el curso sea un éxito. Hay que ser constante y organizado, marcarte unos plazos y unos objetivos delante del calendario.

No subestimes la formación online, esta requiere dedicación y esfuerzo.

En un curso online estudiar en necesario como en cualquier curso offline, hay que dedicarle tiempo.

El curso ha de tener unas características que no debemos pasar p0r alto. Ha de estar actualizado,debe de tener pruebas de autoevaluación o ejercicios prácticos en su defecto. Al igual que es importante una bibliografia para todas aquellas personas que quieran ampliar la formación.

“El tutor”. Existen cursos con tutor y sin tutor. Importantísimo tener un tutor durante toda la vigencia de la matrícula. El tutor esta para resolver dudas, realizar consultas, para asesorarte en todo, ¡Aprovéchalo!

A continuación os dejo un resumen a modo de infografia.

CURSOS ONLINE

Cursos online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: