APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS RETRASA LA APARICIÓN DEL ALZEHIMER

cursos_idiomas_londres

idiomas online

Hoy en el blog de Aula Carpe Diem  vamos a hablar de un tema que tanto nos preocupa, la salud.

La salud mental, lo importante que es tener la mente activa, ¿conocéis los sudokus?, Es un juego de origen oriental que en el año 1998 entró en occidente causando furor. Muchos son los beneficios que se le atribuyen  a este juego, uno de ellos es que para las personas de más de 40 años se reduce la destrucción de neuronas, la cual se multiplica a partir de esa edad y aunque no se puede evitar que aparezcan enfermedades relacionadas con la memoria como puede ser el alzheimer, si que ayuda a que los síntomas se retrasen en el tiempo.

Con los idiomas sucede lo mismo, cuando una persona estudia una lengua extranjera, bien sea ingles, alemán, francés etc, con ello lo que hace es que en caso de sufrir alzheimer está retrasando la aparición de la enfermedad.

Según un estudio del profesor de la Universidad de Valencia, Miguel Martinez Lopez el conocimiento de varias lenguas reduce el riesgo de contraer alzheimer, y en caso de que esto ocurra, la enfermedad llega una media entre 4 y 7 años más tarde.

Esta demostrado que las personas que a lo largo de su vida han aprendido varios idiomas tiene beneficios neurológicos en la vejez.

Por tanto saber 2,3,ó 4 idiomas, no solo es un tema importante para el curriculum profesional de las personas, también tiene importantes efectos positivos en la salud.

¿Y tu cuantos idiomas hablas?  Para este 2013 que prácticamente acaba de empezar uno de los propósitos puede ser estudiar algún idioma extranjero ¿que te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: