MI PLAN PARA ENCONTRAR TRABAJO

Mi plan para encontrar trabajo

Mi plan para encontrar trabajo.

No os voy a engañar me he encontrado muchas veces en esta situación, tengo que buscar trabajo, ¿por donde empiezo?
Cuando te encuentras en esta situación te vienen un montón de ideas a la cabeza, que si curriculum, internet, periódico, etc

Mi primer consejo es la planificación, organizar las acciones, y cuando digo planificarse recomiendo que sea por escrito, con boli y papel e ir tachando lo que vamos haciendo, parece una tontería pero el tachar las acciones ya realizadas aumenta la autoestima.

  1. Sobre el curriculum, ya hablamos de como redactarlo, así que hoy nos centramos en cuantos curriculum vamos a hacer. Los curriculum tienes que estar adaptados al trabajo al que se aspira. Yo por ejemplo he trabajado desde la hostelería pasando por la docencia, hasta gestor de ventas online, así que redactaría 3 curriculums, porque de nada sirve decir que he trabajado de profesora cuando aspiro a un puesto de trabajo en un restaurante.
  2. Inscribirme en los servicios de empleo (INEM, y los correspondientes autonómicos)
  3. Leer el periódico todos los días, ya no solo por las ofertas de trabajo que ultimamente no son muchas sino, porque te puedes adelantar a los echos, por ejemplo, se va a inagurar un restaurante en …. hay estoy yo llamando a la puerta, o empieza la campaña de navidad o carnavales, me voy a las juguerterias. También nos informamos sobre ferias de empleo que se celebran continuamente en los municipios.
  4. Ofertas de internet, todos los días hay que mirar las nuevas ofertas, aunque hoy en día también tenemos la opción de crear alertas y que nos lleguen a nuestro correo las ofertas de trabajo.
  5. Inscribirse en las bolsas de trabajo, tanto online como offline.

Nadie ha dicho que sea fácil todo lo contrario, en muchas ocasiones hay que sacrificar cosas, aunque no nos vamos a engañar simplemente por el echo de estar en paro ya tienes que sacrificar cosas. Por ejemplo actividades sociales, horas de sueño quizás el trabajo no esta al lado de mi casa y tengo que madrugar muchísimo, la alimentación, según el trabajo y el horario suele ser un tema del que nos despreocupamos y debería de preocuparnos.

Mens sana in corpore sano

No nos engañemos a nosotros mismos, tenemos que ser muy conscientes de como somos, por ejemplo me encantaría trabajar en un taller de coches, si me encantaría pero no tengo ni idea de coches. Debemos de saber de nuestras limitaciones y de nuestras habilidades si somos introvertidos o extrovertidos por ejemplo, habilidades organizativas, si sabemos trabajar en equipo etc.

Tener siempre bien presente vuestros puntos fuertes, porque esos son los que hay que resaltar.

Si queremos un cambio todo es posible. Yo estuve muchos años trabajando en la hostelería, hasta que me di cuenta que era incompatible con la vida personal y familiar y quería un cambio. Lo primero un objetivo, y luego que voy a hacer para conseguir ese objetivo. Por ejemplo quiero trabajar en una tienda en una zona turística, tendré que formarme, si es una zona turística estudiaré idiomas, y escaparatismo por ejemplo, ofimática y quizás un curso de TPVplus le añada valor a mi CV.

Responder

