A MI HIJO LE ENCANTAN LOS VIDEOJUEGOS

Si por el fuera se pasaría el día entero jugando a videojuegos, primero en la Wii, luego el ordenador y para terminar un ratitio en la tablet. No se cansa.
Yo soy una defensora de los videojuegos, aunque tardé en darme cuenta, que los videojuegos bien utilizados, como todo, son una buena heramienta para los niños, aunque los adultos nos llevemos las manos a la cabeza cada vez que nuestros hijos nos piden jugar a la consola.
Los videojuegos agudizan la destreza, la capacidad psicomotriz, y elevan la autoestima, aunque ahí los padres tendemos a bajarla de golpe.
Cuando tu hijo resuelve un problema de matemáticas, le felicitamos “muy bien hijo, que listo eres” pero cuando pasa de nivel en un videojuego le decimos ” deja ya esa maquinita de una vez” cuando en realidad acaba de resolver un problema, porque los videojuegos no dejan de ser problemas.

Los niños cuando juegan se introducen en un personaje, un rol, y en el videojuego lo mismo, son el personaje que tiene que tomar diferentes decisiones, voy por aqui o por alli, y esas decisiones les trae una serie de consecuencias diferentes, con los videojuegos aprenden a tomar decisiones. Y a controlar su frustración cuando no consiguen el objetivo que se habían marcado en el videojuego.

Pero como he comentado al principio todas las herramientas has de usarse bien, y la gestión del tiempo es importante, todo en exceso es malo, un rato esta bien mucho no. Ellos mismos aprenden a gestionar el tiempo.

Existen muchos tipos de juegos, desde los más creativos en los que potencian la creatividad como pueden ser aquellos de dibujar o cantar, otros más educativos juegos de matemáticas, letras, lógica. ……

Como en todo tipo de juegos yo soy una defensora de jugar en familia, y hay un montón de videojuegos para jugar en familia, para ello un consejo, olvídate de que eres adulto, de responsabilidades, de trabajo, de todo, recuerda cuando eras niño y con un coche o una muñeca te montabas toda una historia.

Sabéis que me encanta el programa Redes, y ponerlo en el blog. Este es uno de mis favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: