Quiero hacer mi primera página en Facebook.

Reconozco que tenía mis dudas respecto a escribir esta entrada.Ya que una vez que estas metido en este mundo, hablar sobre el inicio, sobre lo básico resulta difícil. Piensas que todo el mundo ya sabe lo básico. Pero no es cierto.

No hay más que echar un vistazo por la red. El año pasado estuve en un albergue, y cual fue mi sorpresa que la página de facebook era un perfil personal, no una página. Igual que este caso muchos más. En el último pueblo que estuve viviendo el Ayuntamiento se subió el tren de las Redes Sociales con una página  en Facebook, pero hicieron un perfil personal y a los pocos meses se dieron cuenta y crearon una página de fans.

Con esto quiero decir que no es tan raro encontrarse con personas que desconocen del tema, sobre todo hay un rango de edad, que no han crecido con un ratón entre las manos y rodeados de toda esta tecnología.

Hoy en el Blog de Aula Carpe Diem, vamos a crear una página. Para ello solo hay que tener preparadas un par de cosas:

  • Nombre
  • Foto de Portada 815×315
  • Foto de Perfil 180×180

Es verdad que si sabemos utilizar algún editor de fotografía como el Photoshop o el Gimp, estar en redes sociales como Facebook o Pinterest nos resulta mucho más fácil. Pero independientemente de eso.

Imaginaros que soy un cocinero que en estos momentos estoy en par0 y quiero crear un negocio en el que 0frezco un servicio en el cual cocino el menú que tu elijas en el lugar que tu quieras, en tu casa para una comunión, aniversario, fin de año, en una sociedad, en una jornada gastronómica, etc.

Mi nombre comercial va a ser “El cocinero en tu casa”, por lo que también va a ser el nombre de mi página en Facebook y demás perfiles sociales.

Empezamos entrando en www.facebook.es y en la parte de abajo clickamos en Crear una página

f1

¿Que tipo de página? El negocio que estoy creando, aunque es un servicio que ofrezco y no tengo un lugar físico concreto  donde ofrezco este servicio, ya que me desplazo a realizarlo, si que es un negocio local, ya que los desplazamientos generalmente van a ser en un radio de 200 Km. por lo que creo una página de lugar o negocio local.

f2

Introduzco los datos del negocio, al que voy a llamar “Tu cocinero en casa”.

f3

Para crear una página en Facebook, una pagina de fans, tenemos que tener un perfil personal, ya que va a ser una persona la que administre la página.

En este paso, nos pregunta si ya tenemos una cuenta, un perfil personal en facebook o tenemos que crear uno. Yo en mi caso ya tengo un perfil creado.
f4

Introduzco los datos de mi perfil personal, de mi cuenta de facebook.

f5

Y me aparece los datos de mi página de empresa, para completar la información de la página que estoy creando.

f6

Ahora me pide la foto de perfil que como os comenté al principio es interesante tenerla preparada.

f7

f8

Este es nuestro panel de administración, desde donde vamos a gestionar nuestra página de facebook.

f9

Vamos a añadir la foto de portada, que previamente también la teníamos preparada.

f10

f11

Una parte muy importante, es tener bien completa toda la información de nuestro negocio, en la página de facebook.

f12

f13

Ahora nos falta avisar a todos de que tenemos una página en facebook.

f14

Espero que a todos aquellos que no supierais por donde empezar a crear una página en facebook, os haya ayudado.  Preguntarme cualquier cosa o duda que tengáis a continuación en los comentarios, estaré encantada en ayudaros en todo lo que pueda. Un saludo a tod@s.

Responder

