8 Estrategias publicitarias que puedes planificar para promocionar tu negocio.

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8 Estrategias publicitarias, pero ¿que es la publicidad?

La publicidad no deja de ser otra cosa que informar y comunicar a nuestro público a través de diferentes medios de comunicación sobre nuestro producto, marca o servicio. Siempre con el objetivo que este público se convierta en cliente y compre nuestro producto o servicio.

Hoy en el Blog de Aula Carpe Diem os quería mostrar algunas de las estrategias para realizar una publicidad efectiva y que llegue a nuestro público.

Porque, cuantas veces hemos hecho publicidad y hemos visto que no hemos llegado a nuestro público, que no hemos motivado a nuestro público a aumentar el consumo, que no hemos hecho nuevos clientes y que nuestra campaña publicitaria a pasado a la historia sin pena ni gloria, bueno más bien con pena.

Para que esto no te suceda la próxima vez, puedes aplicar una o varias de las siguientes estrategias publicitarias que te muestro a continuación:

  1. Asociación picoemotiva al consumidor: Apela a los sentimientos. A través de imágenes, música, incluso olores llegamos a los sentimientos del consumidor. Por ejemplo las imágenes de niños nos recuerda a nuestra infancia, los animales, a esa mascota que tuvimos y que tanto queríamos y los paisajes exóticos nos hacen soñar. A través del humor podemos trasmitir sensaciones positivas y así asociar nuestro producto o servicio  a ese sentimiento positivo y divertido.
  2. Oportunidad: Hay que aprovechar el momento sacarle partido al calendario. Utilizar días como el día de la madre o del padre, el día de los enamorados, San Jordi con una rosa o un libro, etc, para publicitar nuestro productos o servicio, o sacar promociones nuevas.
  3. Frecuencia: Se comienza a retener un mensaje cuando este es repetitivo. El consumidor necesita que le repitamos el mensaje varias veces. Por lo tanto es muy útil elaborarse un calendario de publicación, donde planificaremos la publicidad.
  4. Sinceridad: El fraude produce frustración en el consumidor, hay que ser honestos.
  5. Propuesta única de venta: Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor, y esta ha de distinguirse de la competencia, es lo que llamamos la ventaja competitiva, que tengo yo, que aporto yo, que valor o beneficio le doy yo que no le da la competencia. Actualmente la proposición de venta es de caracter emocional, apela a los sentimientos.
  6. Imagen de marca: El color corporativo, el eslogan, el logo, todo constituye nuestra imagen de marca y ha de estar presente en todo lo que hagamos, en la publicidad, en todos nuestros documentos, facturas,etc. Y como consecuencia de esto se produce un reconocimiento automático a nuestra marca, producto o servicio.
  7. Publicidad Subliminal: Produce un efecto indemostrable y arriesgado, pero es la estrategia más efectiva si se llega hasta el final. En los años 60 se utilizaba en todos los productos, hoy en día se utiliza en productos como el tabaco, alcohol o lencería.
  8. Posicionamiento o ubicación: Segmentamos al público, seleccionamos un público determinado para convertirlo en el centro de la campaña publicitaria y todo gira en torno a este consumidor.

Visto esto, ahora hay que Pasar A la Acción. ¿cual de estas estrategias publicitarias se ajusta más a tu negocio?¿cuales combinarías para que tu campaña fuera todo un éxito?

Si te ha gustado este post, ya sabes, compartelo, twittwalo, dale al me gusta y nos vemos mañana.

Un abrazo!

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