7 Consejos prácticos para afrontar el trabajo y la vida con optimismo

64002_531945850158173_387148115_n

Crisis, crisis y más crisis. Cuesta ser optimista con la que está cayendo, además a esta crisis hay que sumarle un invierno frío, lluvioso y sin sol.

Pero ya estamos en primavera, el sol empieza a calentar y es un buen momento para el cambio, para empezar o continuar pensando en positivo.

Esto que te cuento a continuación es lo que me anima a seguir para adelante en todo lo que hago y en todas las decisiones que tomo. Ver el vaso medio lleno nunca medio vacio.

Hoy en el Blog de Aula Carpe Diem, quiero darte 7 consejos prácticos para afrontar el trabajo, y en general la vida con optimismo. Son ejercicios que te recomiendo hacer al menos una vez al mes. ¡Si ejercicios!, siéntate en un sitio relajado, en tu casa, en la playa, en el monte o en una terraza tomándote un cerveza y escribe. Escribe y pon en práctica estos 7 consejos.

  1. Rodéate de gente optimista, positiva y entusiasta. Yo hago una lista de gente que me trasmite optimismo cuando hablo con ella y de los que me trasmiten lo contrario. Con estos últimos no es que deje de tratar, pero si que las conversaciones son mucho más superfluas, e intento no contarles ni proyectos ni planes.
  2. Motívate. Todo lo que hacemos es por algo y para algo. Haz que ese algo te motive. Escribe que te motiva, que te motiva para ir cada día a trabajar, para hacer un curso o para practicar un deporte. ¿por que lo haces?
  3. Ejercicio físico y mental. Lo dicen los médicos, los deportistas, y todo aquel que realiza ejercicio, aunque sea un buen paseo matinal o al atardecer. ¿Que ejercicio y cuando lo voy a hacer? .En cuanto al ejercicio mental. ¡Que bueno es estudiar! Aprender cada día algo y sobre todo ponerlo en práctica. Te recomiendo que te apuntes a ese curso que siempre has querido hacer para  aprender a cocinar comida tailandesa, hacer fotografías, o aprender inglés. ¿que cosa nueva vas aprender?
  4. Ponte objetivos, anuales, trimestrales, mensuales y diarios para mi estos últimos son los más importantes el cumplir los objetivos que diariamente me marco en la agenda, y sentirme bien cuando paso la hoja de la agenda para empezar un nuevo sin dejar nada pendiente.
  5. Date tiempo. Si eres constante y trabajas cuando menos te das cuenta lo has conseguido. Vivimos en la era del viagra, lo queremos todo ¡ya! en el momento. Pero te aconsejo que te des tiempo, no seas impaciente. Coge un calendario míralo y piensa, ¿cuando empece este proyecto?¿este curso?¿este trabajo? Piensa que se necesitan años para que una empresa de sus frutos, para dominar un idioma, y toda una vida para aprender a vivir.
  6. Cuando empieces a verlo negro, veas el vaso medio vacío en vez de medio lleno, piensa que le dirías a un amigo o hermano si estuviera en tu situación para darle ánimo, para animarle a que siga adelante en su proyecto o en su plan.
  7. Ten a mano ese libro o esa película que siempre te sube el ánimo y si te hace reír a carcajadas mejor que mejor.

A continuación 3 minutos para que disfrutes y saques tu mejor sonrisa.

SUSCRIBETE A ESTE BLOG, y cada semana recibirás contenido de calidad. Técnicas y herramientas para estudiar, trabajar y en general Para La Vida no la que te ha tocado vivir sino la que quieres vivir.

SUSCRIBETE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: