¿Por que es tan imprescindible la ofimática en el trabajo y en la empresa?

417272_10150584175596516_234089026515_9138307_688093118_n

Pensemos que haríamos si no tuviésemos la ofimática. No hace tanto tiempo se utilizaban las máquinas de escribir y cuando alguien se equivocaba tenía que repetir todo de nuevo. Hoy en día, con las nuevas tecnologías eso no sucede, si nos equivocamos le damos a la tecla de suprimir y seguimos escribiendo.

Mi consejo es que todas aquellas actividades o tareas que realizas manualmente las automatices y te ayudes de herramientas ofimáticas, ya que te facilitará el trabajo y te ahorraras tiempo.

Gracias a estas herramientas se puede almacenar datos, gestionar información y transferirla rápidamente de manera electrónica.

En una empresa es impensable no trabajar con estas herramientas ofimáticas, word, excel, power point, access, ya que hacen que la empresa funcione y el trabajo sea más rápido.

Todas las empresas utilizan a diario herramientas ofimáticas, por lo que aprender a utilizarlas en muy valioso a la hora de buscar trabajo y te da una seguridad sobre la competencia. Algo importantísimo a la hora de buscar trabajo, incorporarte a uno nuevo o mantenerlo. Sentirse seguro.

Ya desde edades tempranas los estudiantes utilizan estas herramientas para realizar trabajos, proyectos, presentaciones o crear bases de datos.

Por lo que para acceder a un puesto de trabajo hay una competencia feroz, y prácticamente se da por hecho que todo el mundo sebe utilizar herramientas ofimáticas, las nuevas generaciones ni siquiera lo incluyen en el curriculum vitae, porque se da por hecho.

Aprender a manejar estas herramientas es muy sencillo, y como en todo hay varios niveles. Los cursos online son una opción de aprender por poco dinero, a tu ritmo y sin horarios. Tu eliges el nivel, básico si no has utilizado nunca estas herramientas y avanzado si ya tienes conocimientos y quieres ampliarlos.

No lo dejes para mañana. Pasa a la Acción y ponte las pilas con la ofimática.

Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: