2 Consejos para reír más y por lo tanto ser más feliz

¡Feliz lunes!   574681_458595337506690_1761771605_n

Hoy he empezado el día riendo y por lo tanto siendo más feliz. Hace muchos años una amiga, Mónica me dijo que para ser feliz y reírte mucho, lo primero que tienes que aprender es a reírte de ti mismo. Y eso hago o al menos lo intento todos los días.

Hoy por la mañana se me ha caído el café encima, mis hijos y yo nos hemos reído mucho, luego la pasta de dientes salio disparada a la cara de mi hijo, a la pequeña le estoy quitando el pañal y hoy menos en el orinal ha hecho de todo por toda la casa, os podéis imaginar las risas del mayor, jajajaj, y las mias.

Seguro que también has tenido mañanas como estas ¿y que has hecho?  Solo tienes dos opciones, enfadarte y ponerte de mal humor porque te tienes que cambiar de ropa, llegas tarde a trabajar, y los niños llegan tarde al colegio, o REIR.

La relación entre “risa y buena salud” es muy antigua y conocida. SONREÍR es el recurso más útil y eficaz para relajar tensiones.
                                                                                                                                                                                 .
No tenemos curso online de Risoterápia, sería cuestión de proponerlo, seguramente sería un éxito. Lo que si tenemos son cursos de Contabilidad, Diseño, Marketing e Informática.
.
Pero volviendo al humor, podíamos empezar hoy mismo un curso para aprender a sonreír, porque
  • Favorece el equilibrio emocional generando una actitud positiva y estimulante.
  • Ayuda a encontrarnos mejor con nosotros mismos y con los demás mejorando las relaciones humanas y nuestra CALIDAD DE VIDA.
  • Desarrolla nuestra imaginación, intuición y creatividad
  • Refuerza la seguridad en uno mismo, así como su autoestima.
  • Actúa muy positívamente sobre TODA nuestra fisiología: previene problemas digestivos, migrañas, problemas cardiovasculares, arteriosclerosis, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental, insomnios, fortalece el sistema inmunológico…
SONREÍR es pues un complemento ideal para nuestro bienestar tanto físico como mental: recupera la alegría e inocencia del niño que todos llevamos dentro.

Te propongo dos ejercicios para esta semana:

1. SALUDA CON CHISPA!
Habitualmente cuando me preguntan al saludarme “¿Cómo estás?” acostumbro a contestar con una sonrisa en los labios: “Estoy viva, estoy bien!” – Me lo enseño una anciana de Jasenica (Bosnia) superviviente de varias guerras en los Balcanes. En otras ocasiones si me preguntan “¿Cómo estas?” respondo “como Rafael en sus canciones, ¡de escándalo!”.
.
Saludar con una pincelada de humor facilita un encuentro positivo y agradable que nos hace sentir genial!!
.
Piensa en un momento como sueles responder a esta cotidiana pregunta y busca tu formula personal para sentirte bien.
.
2. INCONGRUENCIA y HUMOR. 
El humor se desencadena al asociar dentro de un mismo contexto dos ideas incongruentes entre si. Por ejemplo:
.
“Dejar de fumar es facilísimo! Yo ya lo he logrado más de 10 veces!
(Mark Twain).
.
Se trata pues de 1ºEncaminar el pensamiento en una dirección y 2º darle un sentido inesperado:
.
Ejemplo: “Una marido le pregunta a su mujer: Cariño, si te tocasen 100 millones ¿me dejarías de querer? No cielo, pero te echaria mucho de menos!”
.
o buscar situaciones que violen las reglas lógicas o las costumbres aceptadas socialmente
.
Para que te rías un buen rato, un vídeo que no tiene desperdicio.
.
SUSCRÍBETE, y recibirás lo mejor de está página, todo contenido de valor. Técnicas y herramientas para el estudio, trabajo y para la vida en general. Pero para la vida que quieres vivir.
SUSCRIBETE
Responder

