EL TRABAJO EN EQUIPO

images

Que difícil es trabajar en equipo, pero que satisfacción cuando sale bien, cuando los objetivos se cumplen, porque la alegría compartida siempre sabe mejor que la individual. Sino mirar el día de la lotería, quien celebra en la soledad de su casa que le ha tocado la lotería.  Salimos a la calle, al bar, llamamos por teléfono con el f’ín de compartir la alegría. Con el trabajo en equipo sucede lo mismo.

Para un buen trabajo en equipo hace falta :

  • Comunicación, debe de haber una buena comunicación en el equipo, la información ha de ser compartida. Los emails son una buena herramienta dentro del equipo para hacer llegar las comunicaciones a todos los miembros del equipo a la vez. También podemos aprovechar las redes sociales para comunicarnos.
  • Empatía por parte de los miembros del equipo.
  • Todos tiene que conocer cuales son los objetivos y tener claro que el objetivo no se consigue sin la ayuda de todos, como por ejemplo sucede en un buen equipo de futbol.
  • Cada uno debe saber y tener claro cual es su trabajo y su responsabilidad, el trabajo en equipo no significa que todo hacemos todo, cada uno tiene asignado su tarea.
  • Todos deben cooperar, dar y recibir. En un momento dado si uno no puede realizar su tarea, los demás deben saber coordinarse para que ese trabajo salga adelante, por ejemplo en un restaurante, si uno de los camareros por las circustancias que sean no puede atender sus mesas, el resto de camareros deben coordinarse y cooperar para atender esas mesas y sacar el servicio para delante.
  • Debe de haber un supervisor de todo el equipo, aunque el liderazgo es de todos.
  • En todo trabajo al igual que sucede en la educación de los niños, debemos recompensar las cosas que queremos en el equipo y no dedicarnos a castigar las que no queremos.

Cuando se consigue dar con un buen equipo de trabajo, se nota en la productividad. ¿que opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: