ES UN TÓPICO, PERO ES VERDAD: 365 DÍAS AL AÑO, 24 HORAS AL DÍA

 tiendas-prestashop

Hoy en el Blog de Aula Carpe Diem te lo cuento.

¿Te imaginas tener una tienda así? Que no cierra nunca. Esto es una tienda online.

Estar durmiendo y estar vendiendo. Un domingo en la playa o en el monte y estar vendiendo.

Pero hay que currárselo para que esto suceda.

¿Que tiene que tener mi tienda online?

Yo os recomiendo navegar mucho por Internet observando las diferentes tiendas online, yHo sobre todo las de vuestro sector. Lo que es la competencia directa.

Un ejercicio que recomiendo en los cursos es que hagáis compras ficticias, adquirir productos ir al carro de la compra introducir datos, haber que tal es la experiencia, evidentemente sin llegar a comprar, en el último paso canceláis.

Así primeramente lo veremos como usuario, como cliente.

¿Cómo? ¿Confianza?

Cuando aterrizo en una página me tiene que trasmitir confianza, ¿Cómo? El contacto es importantísimo, un teléfono bien visible, una dirección, trabajamos en Internet en la nube, SI, pero en algún sitio tienes que estar, me da igual que sea Canarias, Madrid o Galicia, pero el saber que hay un lugar físico da confianza.

Al igual que los testimonios y las valoraciones de otros clientes. Seguro que cuando has ido a comprar online te has fijado en lo que dicen otros clientes ¿verdad?

El quien somos o porque elegirnos también es importante, porque en este apartado es donde enseñas tu alma, tus entrañas, eso que a través de la página no ven.

El carrito de La Compra

Bien, he decidido comprar, busco el producto que quiero. Ohooooo!! ¡No lo encuentro que lío!!! ¿Os ha pasado alguna vez?

Veréis que en algunos casos es sencillo y agradable, te trasmite confianza y en otros es un lió, y ni siquiera terminas la compra

Ahí tenéis una da las cosas más importantes El carrito de la Compra.

Además…

Ya he comprado, pero quiero que me lleguen ofertas, promociones y lo mejor de la página ¿me puedo suscribir en algún lado a la newletter? Otro punto importante.

Me encantan las redes sociales, todas las noches navego por ellas. Miro las últimas noticias, que cuentan los amigos, mis páginas preferidas, y si tu tienda tiene redes sociales con contenido interesante, seguro que la sigo.

El blog, en el siempre encuentro cosas interesantes, además me gusta suscribirme para que me llegue al correo todo lo que se publica y no perderme nada.

Soy administrador de la tienda

Ahora vamos a verlo desde dentro, como propietario de la tienda online.

Tengo que poder hacer todo lo que he analizado como cliente:

  • Contacto bien visible

  • Quienes somos o por que elegirnos

  • Carro de la compra sencillo, con pocos pasos. Con la opción de registrarse o no.

  • Productos bien clasificados, catalogados y ordenados que sea fácil su búsqueda.

  • Comentarios de clientes en los productos, valoraciones

  • Suscripción a la newsletter

  • Módulos de redes sociales

  • Un blog

Pero además

  • Quiero darle un toque muy personal a la tienda, quiero poder personalizar todo el diseño, con colores corporativos, logo

  • Que mis productos, tengan varias imágenes, indicar si es nuevo, si lo hay en diferentes colores o tallas, si tiene descuento, si está dentro de un pack de productos, etc.

  • Conceder privilegios a mis clientes, fidelizarles dándoles ventajas diferenciadas, enviarles mensajes y crear vales.

  • Poder insertar diferentes formas de pago y de transporte.

  • Venta cruzada:” si estas interesado en este producto, también te puede interesar este otro…”

Prestashop te permite hacer todo esto y mucho más

2 responses to “ES UN TÓPICO, PERO ES VERDAD: 365 DÍAS AL AÑO, 24 HORAS AL DÍA

Responder

