MI CUADERNO VIRTUAL

Evernote – Un cuaderno virtual

 EVERNOTE MI CUADERNO VIRTUAL

Hoy en el Blog de Aula Carpe Diem, estrenamos categoría con este post.

Soy una enamorada de las nuevas tecnologías. Me facilitan el trabajo, el estudio, y me ahorran tiempo, esto último me encanta porque una de las cosas que más detesto es tener la sensación de que estoy perdiendo el tiempo.

Yo siempre he sido muy clásica a la hora de apuntes, anotaciones, etc. Siempre con mi cuaderno y mi bolígrafo.

Pero este cuaderno no tenia orden, y luego perdía tiempo ordenando las ideas, anotaciones, apuntes, recordatorios, etc.

¿Y que es lo que necesito?

Si te paras a pensar, hay dos cosas imprescindibles para no perder el tiempo.

Tener todo ordenado y tener todo controlado. De no ser así pierdes el tiempo en ordenar y en controlar.

Evernote es la herramienta que hoy os presento y muchos ya conocéis. Trabajo con ella desde hace relativamente poco tiempo, pero me ha cambiado la forma de trabajar.

Reúne las dos condiciones que te comentaba antes. Me ayuda a tener todo controlado y ordenado.

Es un cuaderno virtual con el que puedo capturar textos de páginas web, tomar notas y luego visualizarlas desde su cliente de escritorio, desde la web o desde mi teléfono móvil.

EVERNOTE AULACARPEDIEM

Y te preguntarás ¿por que te la recomiendo?

  • Va conmigo a todos lados. Lo utilizo en el teléfono o en la tablet cuando voy por la calle o estoy fuera de casa o de la oficina,  pero luego me siento delante del ordenador y ¡Tachan! Ahí esta todo, todo lo que he ido anotando durante el día. No tienes que estar con el ordenador encendido, buscando en el móvil y consultando en la tablet. ¿Te imaginas que caos sería? De esta manera está todo sincronizado.
  • Adiós a mi caótica lista de favoritos, llego un momento en que era interminable,  cada vez que encontraba algo que me interesaba, una web, blog, artículo, cualquier cosa ¿a donde iba a parar? A mi lista de favoritos. De esta manera la tengo integrada en Evernote.
  • Adiós a mi Pocket (Read it Later) y a tener 20 ventanas abiertas en el navegador para leer más tarde. También utilizo esta función en Evernote.
  • Adiós a notas, papeles y post it por todo el escritorio
  • Extensión en el navegador. ¡Me encanta! Creo que es una de las cosas más útiles. Estoy leyendo cualquier cosa que me interesa guardar, ya sea un parrafo de un texto, una página completa, o una foto. Con la extensión en el navegador lo guardo en un momento.
  • Adiós al escritorio lleno de Pdfs. Tengo que reconocer que me encantan las guías, los cursos en Pdf y los tutoriales. ya que de manera esquematizada y reducida te explican y aportan mucho valor. Pero mi escritorio se había convertido en un caos. Evernote te da la posibilidad de guardar Pdfs, y de esta forma también liberas tu disco duro.
  • El audio, en mi caso me resulta muy útil, no se si a ti se sucede pero siempre me acuerdo de cosas o me vienen ideas en el momento y lugar más inoportuno para estar escribiendo.
  •  Te permite compartir las notas con tus contactos, ya sea enviándoselas individualmente o compartiendo una libreta concreta.

Y lo mejor

EVERNOTE

Es una herramienta gratuita. También tienes el servicio premium que te permite almacenar hasta 1 GB.

Si estas buscando trabajo

Y quieres que Evernote te ayude a buscar trabajo te dejo unos enlaces a un blog que te resultará interesante:

Parte 1. Edulcoro la Realidad: Evernote te ayuda a buscar empleo

Parte 2. Edulcoro la Realidad: Evernote te ayuda a buscar empleo

Parte 3. Edulcoro la Realidad: Evernote te ayuda a buscar empleo

Espero que te sea útil y le saques provecho a esta herramienta.

Nos vemos la semana que viene con un ejercicio interesante para descubrir cual es el trabajo de tus sueños.

Responder

