EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

trabajo-de-tus-sueños

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

El otro día una alumna que estudia diseño gráfico se preguntaba si ser diseñadora gráfica era el trabajo de sus sueños, me pareció una pregunta interesante, sobre todo porque todos nos hemos preguntado alguna vez si el trabajo que realizamos es el trabajo ideal y hoy en el Blog de Aula Carpe Diem quería contestar a esta pregunta.

¿Te has preguntado cual es tu trabajo ideal? ¿Es el trabajo de tus sueños el que ahora realizas? ¿Te apasiona tanto que trabajarías gratis? ¿Se te pasan las horas, los días, los meses y siempre con la misma ilusión y pasión? ¿Se te da bien y tienes un don especial para ello? ¿Te sientes bien realizándolo todos los días?

Con este ejercicio no quiero frustrarte, ni que lo dejes todo de la noche a la mañana, ni  mucho menos. Pero es bueno saber donde estamos aunque no siempre se sabe, y hacia donde vamos para marcarnos metas, objetivos y poco a poco irlos consiguiendo.

Cuando digo poco a poco no son días, ni meses, pueden ser años. Pero merece la pena ir sorteando el camino hasta llegar a LA META

En 3 pasos y haciendo ejercicios de reflexión, descubre tu trabajo ideal, el trabajo de tus sueños.

Donde se mezcla tu pasión, tu saber hacer, y a la vez te pagan por hacerlo

1. Haz lo que te apasiona.

Es un consejo que habrás oído muchas veces. Hagas lo que hagas hazlo con pasión. Poner pasión a la hora de hacer las cosas hace que el trabajo no sea trabajo, y se convierta en algo placentero.

A la hora de elegir el trabajo de tus sueños piensa en aquello que te apasiona

Puede que tengas más de una pasión, pero seguro que alguna sobresale más que el resto.

  • Haz una lista con las actividades que más te gusta realizar, las que te apasiona hacer. Un truco para realizar esta lista es prestar atención a lo que te suele preguntar la gente. Cuando te preguntan siempre sobre un tema suele ser porque te ven como un experto en la materia, tus conocimientos en ese tema sobresalen y eso se debe a tu pasión por el tema.
  • De esta lista elige 3, las que más destacarías, las que te pasarías el día haciendo sin cansarte, y ordénalas por orden de importancia

2. Debes ser bueno en lo que haces.

Aquí tienes que identificar tus fortalezas, tus habilidades. Un ejercicio que se hace mucho en psicología para identificar estas habilidades es:

  • Pídele a un amigo, pareja o familiar que escriba en un papel tus fortalezas, tus habilidades. Te sorprenderás!
  • De esas fortalezas o habilidades quédate con las que más identificado te sientas.

Ahora toca la parte creativa: Junta tu pasión (aquella que ha salido más destacada en el primer ejercicio) con tus habilidades para crear un trabajo.

3. Tienen que pagarte por hacerlo

De nada te sirve si te apasiona y se te da bien sin no van a pagarte por hacerlo.

Si has llegado ya hasta aquí sabiendo lo que te apasiona y lo que se te da bien, ya es un gran avance. Tienes dos de los tres requisitos que se necesitan en la fórmula para encontrar el trabajo de tus sueños.

Vamos a por el tercero. Ya hemos creado el trabajo juntando nuestra pasión con nuestras habilidades. Ahora pensemos en el trabajo:

  • Debe aportar algo diferente a lo que ya hay en el mercado, debe aportar valor diferenciado, una ventaja competitiva.
  • Debemos ser mejores, más innovadores, mejor servició, mejor atención
  • Nuestro producto – servicio debe tener demanda
  • Piensa que en tiempos de crisis como el que estamos viviendo es bueno Reinventarse
  • Analiza lo que te rodea y adáptate a las nuevas situaciones.
  • Piensa en lo que el mundo necesita, en lo que necesita tu vecino, o la gente del pueblo

Al principio te hacia unas preguntas sobre tu trabajo, vuelve a leerlas ahora que sabes cual es el trabajo de tus sueños y si todas son afirmativas.

¡¡¡BINGO!!! Ya has encontrado el trabajo de tus sueños

No siempre se tiene claro lo que ha uno le gusta y da igual que tengas 17 años que 45. Hay que desde muy joven sabe lo que quiere y otros que tardamos muchos años más en descubrir lo que de verdad queremos, pasando por muchos y muy diferentes trabajos.

Lo importante es no tener miedo al cambio, cuando el instinto nos dice que debemos cambiar y digo instinto y no razón, porque escuchando a E. Punset el otro día presentando su nuevo libro, decía que sin pensarlo dos veces hay que hacer caso antes al instinto que a la razón.

Nos vemos la semana que viene, destripando los pros y contras de ser autónomo. ¿Hacia donde se inclina la balanza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: