CONCÉNTRATE

Concentrate1

1…2…3…CONCÉNTRATE!!!

En el Blog de Aula Carpe Diem estamos comprometidos con el estudio, a todos los niveles y a todas las edades

Hay mucha personas que llevan mucho tiempo sin estudiar y que han decidido ponerse a estudiar, quieren sacar provecho a su situación, algunas en paro, otros en ERE, muchos simplemente quieren reciclarse. 

Sabes que el mundo laboral está cambiando, cada vez sabemos más de todo pero a la vez nos vamos especializando, así que de estos momentos de crisis algo bueno tenemos que sacar.

Los consejos y la técnica de concentración que te cuento en esta publicación, se pueden aplicar tanto al estudio como al trabajo.

¿Cuando empiezo a estudiar?

Lo mejor, las mejores condiciones para estudiar:

  • Estar relajado, sin preocupaciones
  • No tener sueño
  • Estar en plena forma física, con esto me refiero no a que corras maratones, pero si que hagas ejercicio físico, realices algún deporte.
  • Llevar una buena alimentación, por ejemplo comer pescados azules, almendras, nueces, estos son alimentos para el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestra memoria. A mi es un tema que me encanta y da para hablar largo y tendido. Más adelante dedicaré una publicación a la alimentación y el estudio.

Todo lo contrario serían condiciones inadecuadas para el estudio:

  • Con sueño
  • Enfadado, triste, nervioso, con algún problema rondándote por la cabeza.
  • Cansado, por ejemplo después de realizar un ejercicio físico intenso no es recomendable ponerse a estudiar.
  • Después de comer mucho

¿Y lo que nos rodea?

Un ambiente:

  • Tranquilo, bien iluminado, ni frío ni calor. Sobre todo que te encuentres a gusto, cómodo si hace falta dedícale un día entero a decorar ese espacio, ponle una buena iluminación, una planta si te gustan, una pizarra, haz tuyo el espacio.
  • Ordenado. dedica un tiempo al orden, ordena tu escritorio antes de sentarte a estudiar o trabajar, y al final de la jornada también, verás como lo agradeces. Cuando digo ordenar el escritorio me refiero tanto a la mesa de trabajo como al ordenador, Seguro que tienes el ordenador lleno de carpetas sin orden, duplicadas, pdf por todas las esquinas. ¡Ordenalo!

Tienes que estar motivado

Una persona motivada es capaz de conseguir todo lo que se proponga, de alcanzar todas sus metas.

Estar motivado significa querer algo de verdad y luchar por conseguirlo

Una persona motivada puede conseguir que sus sueños se hagan realidad si a esta motivación le sumamos trabajo y constancia.

Lo he dicho más de una vez no se consiguen las cosas de la noche a la mañana hay que ser constante.

Tienes que estar convencido de la utilidad de tu estudio “porqué estudias y para qué estudias” que finalidad tiene tu estudio y trabajo.

Concéntrate!!! Técnica de Concentración

La concentración es focalizar tu atención en lo que estas haciendo en un momento determinado, olvidándote de todo lo que pasa a tu alrededor en ese mismo momento, en el momento en que estas realizando tu tares, en este caso estudiar.

La concentración la perdemos por muchos motivos, me pongo a mirar por la ventana, suena el teléfono, me levanto al baño, me entra hambre y voy a la nevera y un sinfín de casas más.

Para que no te ocurra esto:

  1. Haz una lista de las actividades más importantes del día. Y calcula cuanto tiempo podría llevarte cada una de las tareas.
  2. Divide el tiempo en bloques de 25 minutos y entre bloque y bloque deja 5 minutos de descanso.

La mente puede estar totalmente concentrada durante 25 minutos y luego necesita despejarse con alguna distracción, en estos 5 minutos de descanso es en los que puedes mirar por la ventana, ir al baño, comer o llamar por teléfono.

Cada dos horas, haz un descanso mayor de unos 15-20 minutos, verás como tu concentración aumenta y sobre todo tu productividad.

Se acabó eso de pasar horas y horas sentado con la sensación de estar perdiendo el tiempo. Mejor menos tiempo pero más productivo.

Estaré encantada de que compartas alguna otra técnica de concentración que te funcione, abajo en los comentarios puedes hacerlo.

Un abrazo y nos vemos la semana que viene.

 SUSCRIBETE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: