2 WEBS PARA PRACTICAR TU “SPEAKING”

speaking-english

2 webs para practicar tu “speaking”+ curso de inglés online

Esta publicación hoy en el Blog de Aula Carpe Diem es a petición de alumnos matriculados en el curso de Ingles online tanto básico como intermedio.

Cuando estas estudiando un idioma la parte speaking es la más difícil, en la que más inseguro te sientes ¿Por qué?

Principalmente son 3 razones:

  • Porque hoy en día en el sistema educativo en el que estamos dan más importancia a la palabra escrita que a la parte oral. Mucha gramática, mucho escribir, mucho leer pero poco hablar.
  • Tienes miedo a hacer el ridículo, a que no te entiendan, a no saber salir adelante en una conversación. Y la mejor manera de combatir esTe miedo es enfrentándote a él cara a cara. Así que ya sabes ponte las pilas y ponte ya a hablar ingles.
  • ¿Con quien hablo? No tengo a nadie con quien hablar, no conozco a ningún nativo de habla inglesa.

Encuentra gente con la que puedas hablar inglés y practicar tu speaking

Hoy en día esto ya no es un problema con Internet encontrarás las herramientas necesarias para solucionar este problema.

Buscando por la red he encontrado dos webs muy interesantes para practicar inglés u otro idioma. Sabes que aprender idiomas es muy beneficioso te abre un montón de puertas, además de ayudarte a prevenir enfermedades mentales derivadas de la edad.

  1. Verbling

verbling

En esta web encontrarás dos formas de practicar y hablar inglés

  • Intercambiando idiomas. Al entrar te preguntan cual es el idioma que dominas y cual el que quieres aprender. De esta forma enseñas a alguien que quiere aprender tu idioma y tu aprendes el suyo. Los dos salis beneficiados.Te registras y una vez registrado en la pestaña “amigos”, te llevará a “intercambio de idiomas”, haces clic en “conéctate a tu pareja de práctica” y te asignan un compañero para hablar inglés. Puedes hablar con él 5 minutos en tu idioma y 5 en el suyo. Después puedes seguir hablando con él si te ha gustado o incluso agregarlo como amigo para hablar en otro momento o más tarde. O bien cambiar de compañero.

  • Por otro lado tienes clases en directo cada hora a través de Hangouts de google, en los que se trata sobre diferentes temas. En la pestaña clases de Verbling, seleccionas el idioma y el nivel, y te aparecen las clases programadas con sus temas, puedes incluso seleccionar plaza. Además todas las clases quedan grabadas en You tube para poderlas ver más tarde.

  1. Italki

italki

Se parece mucho a Verbling. Es también una web de intercambio de idiomas, pero a la vez que practicas tu speaking puedes practicar tu reading y writing.

En Verbling te asignan un interlocutor de manera aleatoria, pero en esta web tú buscas a la persona más afín a ti, con la que más intereses compartes.

El primer contacto con tu interlocutor es mediante Chat y luego puedes quedar para hablar por skype.

En Italki se crean grupos, y a través de un cuaderno que proporciona Itlaki escribes y los demás miembros del grupo te corrigen. También puedes leer otros cuadernos y corregir a otras personas que están aprendiendo tu idioma.

En esta web tienes la opción de practicar el idioma con clases de pago de diferentes precios.

Como conclusión decirte que PaSa A la AcCiÓn. Ponte las pilas con el Inglés no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, un curso de inglés online compaginado con herramientas como las que te acabo de enseñar es La Bomba!!

Y siempre puedes suscribirte a este blog para recibir herramientas y técnicas tanto para estudiar como para trabajar. Aunque lo que más nos gusta es Practicar Optimismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: