QUIERO BORRARME!!! JUST DELETE ME

justdeleteme

Quiero borrarme!!!! Just Delete Me

Hoy en el Blog de Aula Carpe Diem quiero enseñarte una herramienta muy útil.

Just Delete Me, una herramienta con la que darte de baja y borrar cuentas en diferentes sitios web

Cuantas veces has abierto una cuenta en un servicio web o una aplicación web solamente porque te interesaba ver su contenido para ver como funcionaba y luego no te ha interesado y nunca más ha vuelto a utilizarlo.

O has hecho un curso por ejemplo de Redes Sociales o Community Manager, y para aprender has abierto cuentas que luego has dejado de utilizar.

Pero cada “X” tiempo te mandan algún correo informativo y eso te recuerda que estas dado de alta en esa web pero no te interesa para nada.

Quiero borrar el rastro que dejo en Internet

¡¡¡ Quiero borrarme!!! Es lo que piensas y cuando empiezas el proceso para borrarte… generalmente la opción “Eliminar cuenta” suele estar muy escondida o tenemos que leer infinidad de letra pequeña, total que a los 2 minutos desistimos.

Esta herramienta que te enseño hoy JustDeleteMe, te facilita este trabajo de eliminar tus cuentas, no te da directamente de baja la cuenta sino que te guía a como hacerlo para que te resulte mucho más sencillo y no pierdas el tiempo.

En un clic

Cuando entras en la web Just Delete Me, te muestra a modo de tarjetas de colores, los diferentes sitios web en los que te has podido registrar y te quieres dar de baja. Los diferentes colores es un código el cual te indica la dificultad que tiene el borrar tu cuenta de esa aplicación:

  • Verde: Es muy sencillo borrarte, en un par de clic esta hecho

  • Amarillo: El proceso es un poco más complicado

  • Rojo: Solo es posible a través del servicio de atención al cliente

  • Negro: Imposible, no hay forma de darse de baja y de eliminar tu cuenta.

La mayoría están en color verde, pero también te encontrarás alguna en negro como wordpress o Evernote.

Haciendo clic en cada tarjeta te lleva al sitio web para darte de baja, donde te pedirán rellenar datos y en algunos casos un cuestionario. Una vez hecho esto ¡¡Listo!!

Un abrazo. cursos@cursosaulacarpediem.es

Si quieres recibir lo mejor de este blog. Técnicas y herramientas para estudiar, trabajar y estar motivado a la vez que practicar optimismo. ¡¡SUSCRIBETE!!

SUSCRIBETE

Responder

