PRACTICAR OPTIMISMO

PRACTICAR-OPTIMISMO

Practicar Optimismo

Te preguntaras si ser optimista viene en los genes o no, si se puede aprender a ser optimista. Hoy en el Blog de Aula Carpe Diem, vamos a practicar optimismo con 3 ejercicios.

Si que tiene un factor genético, si que viene de serie pero no es relevante, ya que se puede practicar y aprender optimismo.

Aprender a mirar de un modo diferente para sentirnos mejor. El ser optimista es una de las fortalezas humanas más potentes.

Conviene aprender optimismo y se puede entrenar.

En otra ocasión ya comentamos 7 consejos para afrontar el trabajo y la vida con optimismo.

  • Rodearte de gente optimista y que te trasmite energía positiva

  • Pensar que siempre pueden ir las cosas a mejor

  • Poner energía en aquello que deseas

Si haces el esfuerzo todas las mañanas de practicar optimismo, es como practicar ejercicio luego te sale de manera innata.

Ser optimista no es más que tomar la decisión sobre la manera de ver el mundo, y esto se aprende.

¿Cómo se aprende a ser optimista?

Te cuento 3 ejercicios para practicar optimismo:

  1. Utiliza un lenguaje positivo, tacha de tu vocabulario palabras como terrible, fatal, imposible, no puedo y sustitúyelas por SI PUEDO, ES POSIBLE, LO VOY A INTENTAR. El poder de las palabras en muy fuerte, las palabras evocan, y generan imágenes e ideas en la mente. Haz la prueba con dos simples palabras; VACIONES y JEFE. ¿Que te evocan estas dos palabras?
  2. Mi hucha”. Fíjate en lo que tienes, no en lo que te falta. Escribe todos los días 3 cosas sencillas, cotidianas, que siempre están ahí. Al tenerlas no las valoramos y solo las echamos de menos cuando nos faltan. Por ejemplo: Una ducha de agua caliente, el olor de un potaje cuando entro en casa, un café con leche a media tarde. La gente que aprecia las pequeñas cosas que tiene día a día se siente mucho más feliz y más optimista.
  3. Imagina tu mejor Yo posible”. Cada día te sientas con un cuaderno y escribes el mejor futuro que te puedas imaginar, ese en el que todos tus objetivos, tus metas se han cumplido y todo lo que quieres se ha hecho realidad. Te parecerá que puede ser un poco frustrante, pero es una de las mejores estrategias, no lo digo yo, lo dicen los expertos, para fomentar la felicidad y el optimismo porque te predispone para conseguir lo que quieres ya que alimenta tu motivación.

Para terminar un consejo, SE AGRADECIDO, solo cuando agradeces, valoras y solo en ese momento te sientes pleno y valoras lo que tienes.

Si quieres recibir lo mejor de este blog. Técnicas y herramientas para estudiar, trabajar y estar motivado a la vez que practicar optimismo. ¡¡SUSCRIBETE!!

SUSCRIBETE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: