SER EXPERTO EN TU MATERIA

EXPERTO

Ser experto en tu materia

Lo comentábamos en el Blog de Aula Carpe Diem hace unas semanas cuando te enseñaba a descubrir cual es el trabajo de tus sueños.

Cuando la gente que tenemos a nuestro alrededor te pregunta una y otra vez sobre un tema o una materia en concreto es que te ven como experto y eso es lo que tienes que potenciar.

Si además esa materia o ese tema en la que te ven como experto lo conviertes en tu trabajo en tu medio de vida, cada día intentarás ser más y más experto. Saber más sobre la materia y para ello no dejaras de aprender.

¿Cómo?

A través de libros, cursos, seminarios, talleres, conferencias…

Por ejemplo ¿Cuántos libros de tu especialidad te lees al año? Haciéndote esta pregunta es una forma de analizarte. Fíjate cuando hacen una entrevista en la tele a un experto, generalmente en su despacho u oficina ¿y que se ve de fondo? Libros y libros y más libros.

Sin conocimiento no hay experto. Para ser experto en algo lo primero es ir adquiriendo conocimientos de manera continua.

Vivimos en la era de la sobre información, recibimos información a través de muchos canales y en gran cantidad. Si queremos saber sobre algo no tenemos más que hacer una búsqueda en Goolgle y ¡Tachan! Millones de resultado, toda la información que quieras. Pero eso no sirve ya que esta dispersa, desorganizada, duplicada, muchas veces la información que obtenemos es poco detallada, llena de paja y con poco contenido de valor.

Una de las cosas que más valoro yo en un curso son las herramientas. Las herramientas que me enseña y me facilita el curso para luego yo utilizarlas y aplicarlas a mi trabajo.

De ahí los beneficios de invertir tu dinero en libros y en cursos de expertos donde encontrarás todo contenido detallado, organizado y sobre todo contenido de valor.

Una apuesta segura

Si inviertes en formación es una apuesta segura para crecer, para llegar adonde quieres ir, para conseguir el estilo de vida que quieres, para sobrevivir a la crisis, para…

Ahora hazte la promesa a ti mismo que cada “X” tiempo invertirás en un libro, en un curso, acudirás a un taller, bueno en definitiva invertirás en formación para ser cada día más experto y así conseguir tus objetivos y llegar a tus metas.

Espero que te haya gustado esta pequeña reflexión y nos vemos la semana que viene. Recuerda que para no perderte nada puedes suscribirte a esta página.

Un abrazo!

cursos@cursosaulacarpediem.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: