MIS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

mis herramientas de trabajo

Mis herramientas de trabajo

¡¡ Que importante son las herramientas de trabajo!! Si te paras a pensar cualquier trabajo, cualquier actividad necesita de unas herramientas. El cocinero necesita sus cuchillos, el corredor necesita sus zapatillas y su pulsómetro, el carpintero su sierra y nosotros……

Mi jornada empieza delante del calendario, para gestionar las tareas y planificar dichas tareas cada día utilizo Google calendar. En el tengo almacenadas todas las fechas importantes y todas las tareas que tengo que hacer día a día.

Además este calendario lo llevo a todas partes ya que lo sincronizo en varios dispositivos, tablet, movil, y portátil. Y si tengo que planificar con más personas tareas o eventos tengo la posibilidad de compartir el calendario y así podemos coordinarnos.

Y con los avisos por correo electrónico no se me olvida nada. En las tareas importantes tengo activado el recordatorio por correo electrónico con tiempo de antelación, de esta manera me llega al móvil el aviso.

Ojeo mi cuaderno y empiezo a trabajar

Después de tener claro todas las tareas del día y planificarlas, abro mi cuaderno virtual, Evernote, donde tengo anotaciones, esquemas, páginas de interés y aquellas que las voy guardando para leer más tarde.

Junto con Evernote, abro mis documentos de trabajo que los tengo almacenados en Dropbox, este servicio te ofrece de forma gratuita 2 GB de almacenamiento.

Además puedo guardar todo tipo de archivos pdfs, fotos, docs. Y al igual que las aplicaciones anteriores puedo acceder al contenido guardado desde cualquier dispositivo, trabajar sobre el documento y sincronizarlo. De esta manera siempre lo tengo actualizado.

Estos documentos almacenados en Dropbox los puedo compartir enviando el enlace y dar permiso solo para lectura o también para escritura y así podemos trabajar sobre un mismo documento varias personas.

Llego la hora de las llamadas

En toda jornada laboral siempre hay un momento para las llamadas. Si utilizas Skype, podrás realizar videollamadas, llamadas a móviles, fijos y a otros usuarios de Skype.

También dispone de Chat. Así que como ves tienes una gran variedad de posibilidades para comunicarte vía Skype incluso con más de una persona a la vez, chat múltiple y llamadas múltiple. Pero si lo que quieres es videollamadas múltiples también puedes, pero este servicio es de pago.

Para ello os recomiendo los hangouts de Google+. Podéis realizar videollamadas entre varias personas, lo cual da mucho juego por ejemplo a la hora de hacer reuniones, tutorías, incluso dar clases.

Estas son algunas de las herramientas de trabajoque utilizo, para facilitar dicho trabajo. No nos olvidemos que la finalidad de todas las herramientas es facilitarnos el trabajo, bien sea agilizándolo, o simplificándolo.

Una vez más si te ha gustado esta publicación te invito a que te suscribas a este blog y así no te perderás ninguna técnica ni herramienta de estudio o trabajo. Y como no, siempre compaginándolo con lo que más nos gusta, ¡practicar optimismo!

Un abrazo!

cursos@cursosaulacarpediem.es

Responder

