5 RAZONES PARA HACER UN CURSO ONLINE

5-razones-para-curso-online

5 Razones para hacer un curso online

Tenía ganas de escribir sobre este tema, se que hay muchos escépticos a la hora de hacer un curso online, piensan que no aprenderán, que es una pérdida de tiempo. En su momento escribí sobre que tiene que tener un curso online para realizarlo con éxito, pero hoy no me voy a centrar en eso, me voy a centrar en las ventajas y beneficios de hacer un curso online.

  1. Sin horarios: El poder hacer el curso y estudiar adaptando los horarios cada día a tus necesidades, hace que aproveches más el tiempo, y te evitas esos tiempos muertos que no sabes que hacer. ¿Que tienes media hora desde que sales de trabajar hasta que vas a buscar a los niños? aprovechas para estudiar. Y sin un día te surge cualquier cosa y no puedes estudiar no pasa nada, al día siguiente estudias más tiempo o incluso el sábado por la mañana o a las noches. Está a tu libre elección y la ventaja es que tu pones el horario.

  1. Sin salir de casa: Para mi es un lujo porque aprovecho mucho el tiempo, con un cafecito o una infusión me siento delante del ordenador a estudiar, muchas veces estudio a última hora del día cuando ya tengo a toda la familia descansando. También aprovecho muchísimo las vacaciones. Ahora por ejemplo que estamos a las puertas de Navidad ya tengo un curso en mente para hacer, incluso si me voy fuera, me llevo el portátil o la tablet y cómodamente hago un curso online.

  1. Coste bajo: No nos vamos a engañar el dinero hace mucho, y un curso online me cuesta la mitad, por lo que a mi me compensa, si el curso esta bien estructurado, bien organizado, con buen contenido y herramientas. Esto ya lo comenté en el blog anteriormente, un curso que me facilita y enseña herramientas, es un buen curso.

  1. A tu ritmo: cuando vamos a un curso presencial junto con 14 personas más, el ritmo de cada uno es diferente, unos tiene ya una base, otros no, hay quien asimila los conocimientos más rápido y otros de manera más lenta. Hay días que sales del curso diciendo “me he aburrido” todo lo que has explicado ya me lo sabia, o por el contrario han avanzado mucho, “me he perdido y no me he enterado de nada”. Esto con los cursos online no sucede, ya que tú marcas el ritmo de aprendizaje.

  1. Compaginarlo con otro curso o con el trabajo: lo puedes compaginar con un curso presencial por ejemplo o con el trabajo. Muchas veces nos encontramos con alguna necesidad formativa en nuestro trabajo o queremos complementar el curso presencial que estamos haciendo con otro curso, pero nos es imposible por cuestión de tiempo y horarios hacerlo presencial. La solución: un curso online.

Con esto quiero animaros a que os aventuréis en el mundo online y les saquéis provecho. Sabéis que soy una evangelista del mundo online y creo en sus infinitas posibilidades.

Una vez más te invito a que te suscribáis a este blog para recibir todas las semanas lo mejor de esta página, desde técnicas y herramientas de trabajo y estudio, hasta ejercicios para practicar optimismo, porque en Aula Carpe Diem creemos en el optimismo para trabajar, estudiar y vivir.

Un abrazo!

cursos@cursosaulacarpediem.es

Responder

